Fejal. Fé en Jalisco

Comprometidos con el Desarrollo Social de Jalisco.

Fejal. Fé en Jalisco
Cinthya

Historias de Bienestar ELA

Cinthya María
Empresa: Flexo Universal

#YoConELA: “Encontré la confianza para cambiar de puesto”

Yo sí he visto cambios en mi empresa, creo que sí fue muy buena decisión del director traer este programa para todos nosotros, ya veo que mucha gente es más amable cuando le preguntas algo y se ve que disfrutan su trabajo, anteriormente había muchas diferencias y las personas eran más cortantes.

Cuando yo entré a esta empresa ya se habían formado los Grupos de Bienestar pero aún no comenzaban a sesionar, entonces me incorporé a uno. Primero no tenía mucho interés en ELA pero después me fui conociendo a mí misma, recordé todo mi pasado y me di el tiempo de pensar en mí, cosas que por la rutina no tenía tiempo de hacer.

Antes yo casi no hablaba y con las sesiones fui cambiando, ya soy más expresiva y tengo más confianza en mí misma y eso me trajo muchos resultados positivos, en mi trabajo me ofrecieron un cambio de puesto, yo estaba en la tiendita y me ofrecieron ser administrativa y hacerme responsable de las facturas, de principio me dió mucho miedo pero mi Grupo de Bienestar me ayudó a tener la confianza que necesitaba para tomarlo y darme cuenta que yo tenía la capacidad para desempeñarlo.

En mi Grupos de Bienestar hay mucha confianza, aunque al principio me daba mucha vergüenza participar, me di cuenta que realmente se respetaban las reglas y eso nos funcionó para poder abrirnos con lo demás y conocernos más allá del trabajo, personalmente me cambió la idea que yo tenía de mis compañeros, ahora sí nos conocemos como personas fuera del trabajo y tenemos mucha comunicación. Lo que más me gusta de las sesiones son las experiencias que comparten cada uno de mis compañeros, la retroalimentación y los consejos que me dan. También me ha ayudado a trabajar con el rencor que yo tenía sobre situaciones pasadas en mi vida. De verdad puedo decir que con ELA he tenido mucho crecimiento personal.


Historia de Bienestar