Fejal. Fé en Jalisco

Comprometidos con el Desarrollo Social de Jalisco.

Fejal. Fé en Jalisco
Moisés

Historias de Bienestar ELA

Moisés
Empresa: Flexo Universal

#YoConELA: "Trabajo más relajado y motivado"

Puedo llegar un día sintiéndome mal, pero, entro a mi Grupo de Bienestar y me desahogo, me anima, me da bienestar, al salir de la sesión entro a mi trabajo más relajado y motivado, hago mejor las cosas y todo eso se ve reflejado con todo el equipo del área.

Cuando recién llegó ELA a la empresa, nos pidieron formar Grupos de Bienestar para reunirnos una hora y media a la semana, me pareció una pérdida de tiempo, ¡más con todo el trabajo que tenemos!, pensé que era terapia y yo decía “eso es para locos”, “yo no lo necesito”. Comenzamos a formar los Grupos de Bienestar y a tener las primeras sesiones; algunos integrantes, entre ellos el líder del grupo, se salieron, entonces yo decidí tomar las riendas y trate de formarlo otra vez con nuevos integrantes.

Con el paso de las sesiones con mi grupo, me di cuenta que ELA es un escape a los problemas que tengo, poco a poco fuimos agarrando confianza entre los compañeros, comenzamos a platicar cada vez más cosas personales y familiares. Entendí que ahí me escuchan y no me juzgan, es un espacio donde poco a poco voy reflexionando cómo hacer mejor las cosas para estar bien con mi vida, allí me desahogo de todo lo que traigo.

Puedo asegurar que me he conocido más, el hecho de recordar todo lo que he pasado desde mi infancia me hace ver realmente la persona que soy, descubrí que lo más importantes es estar bien conmigo para poder estar bien con todo lo demás.

Es importante que todos se den la oportunidad de entrar a un programa así, aquí haces contacto contigo mismo y logras ser consiente de qué has estado haciendo con tu vida, desde los mejores momentos hasta dónde la has regado.


Historia de Bienestar