s
Fejal. Fé en Jalisco

Comprometidos con el Desarrollo Social de Jalisco.

Fejal. Fé en Jalisco
Rosina Herrera

Historias de Bienestar ELA

Rosina Herrera
Empresa: Ureblock

#YoConELA: “Aprendí a pensar: Yo puedo y yo voy a poder y voy salir adelante”

Yo antes de entrar a ELA era una persona insegura, me sentía incapaz, sentía que no había solución a mis problemas y que todos mis esfuerzos y todo lo que yo hacía no tenía sentido en mi vida.

Cuando iniciamos con el grupo de bienestar yo llegué muy mal, decía: -“Yo cómo voy a reunirme ahí a decir todas mis cosas, todos mis problemas, todo lo que me pasa si son mis cosas, yo tengo que solucionarlas” pero no, me di cuenta que hay personas que te pueden ayudar y compartir muchísimas experiencias, ahora sé que no estoy sola y que no soy la única pasando por todos estos problemas. De verdad, en mi grupo de bienestar me brindaron mucha confianza, mucho respeto, y ellos fueron los que me ayudaron a salir adelante y decir “todo va a estar bien, llegaste al lugar indicado”. He tenido muchísimos cambios, aprendí a ser fuerte, a decirme a mí misma -“Yo quiero, yo puedo, yo lo voy a lograr”.

En mi trabajo también he visto cambios, cuando yo entré aquí siempre pensaba que no la iba a hacer, que iba a ser muy difícil para mí, pero no, al estar yendo a mis sesiones con mi grupo de bienestar, aprendí que todo lo puedo lograr, todo lo que yo pienso y quiero lo puedo hacer. Ahora me ha ido muy bien, antes era muy tímida y muy callada, pero me he ido desenvolviendo poco a poco, ya puedo convivir con la gente y todos hablan bien de mí, ahora hasta se acercan a mí y me dicen: -“¿Cómo le podré hacer para estar como tú ahora? te la pasas cantando, te la pasas sonriendo a pesar de todos tus problemas” pero yo les he dicho que, el ir a mi grupo me ha hecho estar bien, ser así: ¡alegre y siempre para delante!

Yo les recomendaría que se animen que todo en esta vida tiene solución. Pongamos de nuestra parte porque sí hay muchísimos problemas, en el trabajo y con la familia, pero todos tienen solución y que siempre hay que aprender y entender que hay personas que te pueden escuchar, como ha sido mi caso. Estoy muy agradecida porque he encontrado personas que me han ayudado a salir de esto y eso es lo que me hace fuerte, recuerdo lo que ellos me dicen :“Yo puedo y yo voy a poder y voy salir adelante” y eso es lo que me hace salir todos los días, esas personas me han ayudado muchísimo y es lo que recuerdo cada día cada instante cuando hay problemas laborales o familiares que ¡Yo puedo!


Historia de Bienestar